miércoles, 16 de julio de 2008

Juan José Ceba - Tierra que arroja venablos de la luz

La luz es música.
Dentro de mí la obtengo
como una miel que extiende
su paz sobre el deseo.

Fluye desde mi centro
en corriente de ángeles.

Un volcán de palomas incendiarias
del pozo de la noche asciende
llevándonos al aire
para hacernos presencia,
revelación, total deslumbramiento.

Hallazgo de mi alma expandida
en encuentro de amor, en coito con las formas.

Arena de oro, nube de transparencia
para impregnar el mundo.

Luz que nace y que vuela.

La hallo dentro de mí
y cae sobre los senos
cambiantes de la tierra,
curvas de rosa intacta,
mujer desnuda, de cristal, purísima,
que la acoge entregada, a su voraz dominio.

Quedó mi alma clavada de venablos,
erguida en luz, gozosa, alimentada,
bien herida su desnudez, sus ansias
elevadas y abriendo
en la mañana cálida del mundo
una fruta que guarda los latidos
y envía, feliz, una tormenta de oro.

                     *

En la luz me disuelvo, me deshago en la luz;
mi pupila la bebe; se embriaga, se extasía
cuando recibe su invasión, su orgasmo
de claridad que afirma, que rapta y aproxima
la tierna desnudez del cuerpo puro.

Cuando sin túnicas, vibrante, existe en el abismo
poderosa materia de sol vivo,
criatura elemental ardida bajo el cielo.
A ella tiendo, imantado por su esencia,
por la intensa belleza que descubre y ahonda.

Me moriré en su llama poderosa,
en su lengua de plumas inflamadas,
en el descubrimiento de su blanca fiereza.

¿Qué soy, sino esa luz, energía que camina
hacia el monte no hollado,
hacia el lecho secreto del impulso primero?
¿Qué soy sino torrente de esa luz,
catarata de escamas y de flechas
que despierta y aviva y hace cantar
al mundo?

A la luz me incorporo. Y salgo de mí mismo.
Y me veo repartido en la música virgen
que define y sostiene.

Y la boca se bebe su tibieza
y el ritmo de la tierra
y la dulce ternura de sus mínimas cosas
y comienzo a cantar, gozoso, pues existo
y me incendio
en una nueva aurora.



(Poema incluido en los libros “Dunas” y “Claridad”).

0 Comments:

 
Gone with the wind - Templates para novo blogger 2007